- Área: 142814 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:New World Development
-
Proveedores: China Southern Glass, Midori Creation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Victoria Dockside, el desarrollo costero de 2.600 millones de dólares en el distrito Tsim Sha Tsui de Kowloon, alcanzó un hito importante este mes con la inauguración de la nueva y llamativa torre de oficinas comerciales de uso mixto de 66 pisos "K11 Atelier", en el distrito de arte y cultura en la icónica Victoria Harbourfront de Hong Kong.
Diseñado por Kohn Pedersen Fox Architects, K11 Atelier es el primer edificio en abrir en Victoria Dockside. También es el primer edificio comercial donde el vicepresidente ejecutivo de New World Development y fundador de K11, Adrian Cheng, está integrando el arte, la cultura y el trabajo en un edificio bajo la marca K11.
Acentuando el horizonte de Hong Kong, el diseño de la torre rinde homenaje a su ubicación en la histórica península de Kowloon por dentro y por fuera. La torre de 280 metros incorpora la exquisita piedra caliza portuguesa acentuada con adornos de bronce, y su interior (diseñado por Simplicity, con sede en Japón) está revestido con materiales de madera natural, para recordar los días del sitio como un centro marítimo. La masa escalonada e irregular de la emblemática torre, expresa sus múltiples divisiones programáticas mientras mantiene un lenguaje exterior cohesivo. Los paneles de vidrio panorámicos ofrecen vistas sin obstáculos de Victoria Harbour, mientras que los pilares de piedra comunican la verticalidad de la torre. Desde otros vecindarios en Hong Kong, la disposición de la torre cambia dependiendo de la posición de cada uno, lo que contribuye a una experiencia dinámica en la línea del horizonte.
K11 Atelier incorporará arte que abraza la idea de la movilidad, a través del espacio y el tiempo. El edificio comercial de uso mixto incorporará piezas de artistas de fama mundial como Qin Feng, Nick Mauss y Alexander Tovborg en la Torre Rosewood. Cada artista incorpora diferentes materiales, desde tinta, té y café, hasta vidrio, espejo, fieltro y madera en sus obras de arte, haciendo que la colección K11 sea un espacio único e interesante para el arte y el trabajo.
La Fundación de Arte K11 es una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo del arte asiático contemporáneo y de jóvenes artistas. Obras de artistas de K11 se infundirán en todo el edificio.
El desarrollo de Victoria Dockside está destinado a convertirse en un importante centro de uso mixto para la cultura y el comercio en el centro de Hong Kong.